Descarta fiscal Zona Occidente que menores intentaran quemar o asfixiar a niño en Cuauhtémoc

La fiscal Silvia González aclaró que en este caso el menor de 11 años sólo fue golpeado en la cara por lo que los presuntos responsables están acusados del delito de lesiones

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 16 de mayo de 2024

Foto: Archivo / OEM

La fiscal de la zona occidente, Silvia González, aclaró que en el caso de los tres menores que supuestamente agredieron a un niño de 11 años de edad, solo lo golpearon en la cara y que no hubo riesgo de que lo intentaran asfixiar o quemar.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Destacó que por lo pronto los presuntos responsables están acusados del delito de lesiones, pero que en base a la investigación ministerial, podrán determinar si les fincan otro tipo de delito.

“Eran cuatro niños que viven en un vecindario y entonces ellos estaban pues dicen que jugando; si golpean al niño en la cara, pero respecto a que lo iban a ahogar, eso no”, comentó en entrevista.

Hizo mención en que los otros tres menores si habían mojado con agua la cara del agredido, que cuenta con 11 años de edad, el cual alcanzó a zafarse de sus agresores, para pedir apoyo a su mamá.

“Nosotros recibimos la carpeta de investigación, la estamos integrando y se les dio el apoyo inmediatamente con la Comisión de Atención a Víctimas”, dijo. Respecto a los imputados, se le dará seguimiento y llevarlos ante el tribunal.

Silvia González aclaró que al ser niños y estar en un proceso de formación, requieren de todo el tratamiento necesario, tanto ellos como sus familias, aclarando que los agresores tienen 12, 13 y 14 años de edad.

“Respecto al de 14 que es el pudiera haber prisión preventiva, ese se inició la carpeta de investigación, también con los otros dos niños”, comentó, por lo cual siguen con la integración de carpeta de investigación.

Fue el pasado domingo 12, en la colonia Reforma de Cuauhtémoc, cuando una mujer de 51 años de edad, pidió apoyo a la policía municipal para decirles que, momentos antes estaba en su casa cuando llegó su hijo, un menor de edad de 11 años, el cual iba muy alterado y expresó que estaba con su amigo y otros dos menores más.

También de declaró que presuntamente, uno de sus amigos lo arrojó sobre un colchón y entre los tres empezaron a pegarle en repetidas ocasiones, le rociaron aerosol e intentaron prenderle fuego, luego le taparon la cara con una toalla para asfixiarlo, además de arrojarle agua, para ahogarlo, apretando el cuello del menor y cortándole la respiración.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En ese momento, el menor logró escapar y salir corriendo para llegar a su casa y pedir ayuda, atendió el llamado personal de Cruz Roja Mexicana para realizar valoración pre hospitalaria.

Mientras tanto, la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por Adolescentes Infractores, inició una carpeta de investigación en contra del mayor de los involucrados en la agresión, en tanto que personal del área de Justicia Cívica del Municipio, atendieron la situación de los otros dos menores de edad que participaron.

De acuerdo con la investigación ministerial, la agresión en contra del niño se derivó al parecer de un video juego al que tenían acceso. El menor de edad reportado como víctima, fue atendido desde ayer lunes por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y se busca en los próximos días que todos los menores y sus padres asistan a terapias psicológicas.

Nota original: El Heraldo de Chihuahua