El fiscal de distrito de la zona centro, Francisco Martínez Valle, dio a conocer que peritos descartaron que en el predio en donde presuntamente permaneció secuestrada una mujer junto a su pareja, se haya ubicado una fosa clandestina.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Respecto a dicho caso, el fiscal centro mencionó que la mujer que fue secuestrada y posteriormente dejada en libertad en el ejido Sacramento, refirió que ella y su pareja son consumidores de drogas, pero no vendedores, asimismo, mencionó que dentro de las indagatorias, la víctima señaló que el secuestro de que fueron víctimas ella y su pareja, se trató de una confusión.
Informó que luego de la declaratoria de la mujer, se expuso que todo indica que la acción de secuestro iba en contra del hermano de su pareja, este último, quien se encuentra en calidad de desaparecido.
Fue la mañana de este domingo 24 de julio, cuando una mujer llegó a un domicilio a pedir ayuda, misma que se encontraba golpeada y con un alambre de púas alrededor del cuello.
La llamada de emergencia al 911 fue realizada por una persona que refirió que una mujer había llegado a su domicilio a solicitar ayuda, pues supuestamente había sido secuestrada, asimismo, en la llamada, se expone que la mujer asegura que fue privada de la libertad junto a su pareja, a quien al parecer los captores habrían asesinado.
El fiscal Francisco Martínez Valle mencionó que de inmediato se montó un operativo para resguardar a la mujer y buscar el domicilio en donde presuntamente los mantenían cautivos, sin embargo, no se pudo localizar al masculino.
Añadió que en un principio se pensó que el predio era utilizado como fosa clandestina, pues se localizó tierra removida, motivo por el cual se solicitó la presencia de maquinaria y peritos expertos, pero finalmente se descartó esa posibilidad.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua