El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que participará en las actividades de seguridad, resguardo y protección durante la manifestación del 8 de Marzo, fueron desarmados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Para ello, todo el armamento quedó en resguardo en el C7, para que ninguna y ninguno de los elementos, ande armado en el centro de la ciudad.
Te puede interesar: Develarán hoy la "antimonumenta" en la plaza Marisela Escobedo en el 8M
El acto se efectuó la mañana de este viernes en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C7), para de ahí reubicarlos en zonas y espacios específicos.
Lo anterior lo llevaron a cabo con el fin de garantizar el derecho a la manifestación y a la libre expresión de la población.
La dependencia confirmó su compromiso de no dejar de lado el cumplimiento de las labores para brindar seguridad a las y los chihuahuenses.
Fue personal de Asuntos Internos de la SSPE, quien llevó a cabo el pase de lista y la revisión de los agentes, cumpliendo con la debida documentación e identificación como oficiales.
De esta manera, la corporación da cumplimiento los estándares CALEA, para no perder la certificación correspondiente.
Las marchas están programadas para empezar a reunirse en punto de las 16 horas en la glorieta de Francisco Villa y de ahí partir al primer cuadro de la ciudad.