Luego de que se diera a conocer que en días pasados fueron quemados cuatro camiones de carga con posible madera clandestina, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que cuatro personas fueron desaparecidas tras haber ocurrido estos hechos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente ha respondido al llamado de la comunidad de El Largo Maderal, en el municipio de Madera, donde se reporta la desaparición de cuatro trabajadores del Ejido El Largo y anexos, quienes fueron vistos por última vez el 26 y 27 de septiembre.
Los sujetos que al parecer iban a bordo de las unidades, respondían al nombre de Axel Javier Fuentes Monge, de 22 años; Brayan Emilio Sandoval Arreola, de 23 años; Isaac Amado Rodríguez Pérez, de 23 años; y Armando Olivas Domínguez, de 27 años, todos ellos empleados del ejido El Largo y anexos.
En el Ejido El Largo Maderal, la Unidad de Delitos Varios del Destacamento Madera y Servicios Periciales se ha reunido con el Presidente Seccional y otros miembros de la comunidad para obtener información vital.
Ante esta preocupante situación, las autoridades han tomado medidas inmediatas. La Base de Operaciones Institucionales (BOI), que incluye a la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha iniciado recorridos exhaustivos en busca de las personas desaparecidas.
Las investigaciones están en curso para determinar si existe alguna relación entre la desaparición de estas personas y el hallazgo de vehículos quemados en la zona conocida como "Chihuahuita".
Mientras tanto, se mantienen activos los operativos y la búsqueda con el fin de localizar a las personas desaparecidas o recopilar indicios que puedan arrojar luz sobre su paradero, sin que de momento se haya obtenido mayor información al respecto.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua