De nueva cuenta la infraestructura de la Plataforma Centinela, fue dañada por personas desconocidas, en esta ocasión, los hechos se registraron en el municipio de Cuauhtémoc, donde al parecer uno de estos postes, fue cortado desde la parte inicial de la base, para posteriormente ser derribado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 16 del denominado Corredor Comercial, donde esta infraestructura de video vigilancia, fue al cortada, y derribada por sujetos desconocidos, lo cual fue atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se hicieron cargo de atender el reporte en primera instancia.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó que el poste en cuestión, era de la propiedad de la Plataforma Centinela, y que de momento no se encontraba operando como el resto de las cámaras que actualmente se han instalado en diferentes puntos del estado, como en el municipio de Cuauhtémoc.
El poste contaba con algunos aditamentos para colocar el montaje de las cámaras de vigilancia de la plataforma en cuestión, sin embargo, la corporación informó que al momento no se encontraba en servicio y por lo tanto no cuentan con información en material gráfico sobre la participación de los presuntos responsables.
De acuerdo a la condición en la que encontraron el poste, la infraestructura no fue derribada de forma accidental, sino que al parecer cuenta con un corte por la parte inicial del poste y posteriormente fue derribado, cayendo así en una barda y al parecer en una propiedad privada de una empresa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que se encuentran investigando lo que sucedió con esta instalación de la Plataforma Centinela, pero al momento se encuentran realizando los trabajos necesarios para retirar el poste, así como comenzar con el reemplazo de esta infraestructura.
Es de mencionar que el incidente, se registró durante la noche del pasado 27 de julio en el municipio de Cuauhtémoc, donde sujetos desconocidos decidieron realizar estos cortes para evitar que se instalara el poste de la Plataforma en esa zona, al parecer por intereses de algunas organizaciones criminales.
Al momento se han contabilizado un total de tres incidentes relacionados con daños a la infraestructura de video vigilancia, siendo dos de estos casos, los registrados en el municipio de Casas Grandes, y este que se acaba de generar en la zona occidente del estado dentro de la ciudad de Cuauhtémoc.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua