La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que la problemática de la financiera Aras, es analizada a detalle, y se ha solicitado información a la Comisión Nacional Bancaria y a la Unidad de Inteligencia Financiera, para que se dé celeridad a las denuncias y que puedan proceder entorno a los bienes, antes de que la empresa se declare en quiebra.
Destacó que la problemática no se trata de los resultados que pueda dar la Fiscalía General del Estado, sino de cómo se avance con el proceso, pues la denuncia es por fraude, por una empresa que siquiera está debidamente registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
“Lamentablemente esa sociedad, que no está ni siquiera inscrita en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, está como una asociación civil; estamos pidiendo información a la CNBV y a la UIF, para ver dónde está ese dinero, estamos cuidando que procedan las denuncias antes de que la empresa se declare en quiebra”, explicó Campos Galván.
Subrayó que, desde el Gobierno del Estado, se están tomando todas las medidas necesarias, sin embargo, explicó que no puede adelantar detalles, porque sería adelantar la estrategia.
Comentó que, dentro de sus atribuciones como Gobierno del Estado, se hará todo lo necesario para brindar la atención que requieran las víctimas.
Cabe mencionar que varios defraudados por la financiera, han externado su preocupación y la grave situación económica en que se encuentran por haber invertido en Aras, incluso han contemplado el suicidio como una forma de escapar del problema.