Líderes priistas acudieron a la Fiscalía General del Estado con algunas denuncias en contra de personal de Morena quienes presuntamente, en diferentes colonias, han ofrecido dinero a través del voto y para que ciudadanos funjan como representantes de casilla en la jornada electoral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo dio a conocer el secretario adjunto del CDE del PRI, Fermín Ordoñez Arana, quien en días pasados expuso que varios morenistas fueron sorprendidos, ofreciendo de mil a 2mil pesos a ciudadanos que vayan como representantes de Morena a las casillas en esta ciudad.
“Acudimos a la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, en donde interpusimos las denuncias, porque activistas, trabajadores y promotores de Morena y del Verde E0cologista, han ofrecido dinero a la gente para estar como representantes de casilla”, subrayó.
Ordóñez Arana, expuso que el mecanismo utilizado por los morenistas, es conseguir a las personas que voten, que manden foto de la boleta cruzada por Morena, se les pagará entre 2 mil y 3 mil a quienes coordinen la compra del voto, y mil pesos a los votantes.
Destacó que ante la Fiscalía General del Estado acudieron cuatro personas de quienes se reserva su identidad, y quienes recibieron los ofrecimientos y decidieron interponer la denuncia con todos los elementos de prueba.
“Se les otorgó el carácter de denunciante o testigo protegido, en donde se reservaron sus datos y su identidad, para evitar las represalias, porque hay audios, videos, fotografías y demás elementos que fueron entregados a la Unidad Especializada en Delitos Electorales”, puntualizó el priista.
Cabe mencionar que Fermín Ordoñez explicó que el partido Morena se quedó sin colaboradores en Chihuahua y estuvieron ofreciendo dinero a personas en Ciudad Juárez para viajar a Chihuahua como representantes de casilla, lo que constituye un delito electoral.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua