Ante la polémica que se ha generado a raíz del presunto fraude cometido por la empresa Yox Holding S.A. de C.V., la empresa anunció el 18 de enero por la noche, que han sufrido diferentes desfalcos, donde exempleados "clave", tomaron dinero de las cuentas de la empresa, lo cual fue denunciado a las autoridades correspondientes.
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La empresa anunció que están documentando ante las autoridades correspondientes las acciones legales al haber sufrido un desfalco concertado por exempleados clave del área financiera y administrativa, quiénes con los dispositivos bancarios, realizaron operaciones de pagos y utilidades para asesores y clientes que resultaron apócrifos.
Advierte que los montos y operaciones correspondientes a esas fechas no resultaron inusuales, sino hasta que comenzaron los reclamos y extrañamientos inusitados por parte de los clientes de la empresa.
El CEO de la compañía, al percatarse de la situación, inició de inmediato investigaciones durante el último mes del año 2023 y encontró evasivas, falta de información y conductas cuestionables, que finalmente, llevaron a la recepción de renuncias de los defraudadores por correo electrónico.
Durante las revisiones, la empresa asegura que se descubrió un desfalco millonario desde las cuentas de Yox Holding, además, se identificó el robo de documentos vitales, como facturas de bienes, títulos de propiedad y otros registros. "Estas acciones ilícitas están siendo denunciadas en todos los estados donde tenemos presencia".
En el comunicado emitido, afirma que cuentan con pruebas y declaraciones que respaldan las afirmaciones y por ese motivo, se encuentran tomando las medidas legales correspondientes para enfrentar esta situación.
Es importante destacar que, pese a estas adversidades, la empresa Yox asegura haber cumplidos su compromiso social durante los primeros quince días de enero de 2024, al realizar pagos a más de 400 clientes en situaciones desfavorables de salud.
Pero que lamentablemente, esta acción se detuvo recientemente debido a los efectos legales del embargo de los bienes y cuentas bancarias, a pesar de que se encontraban resolviendo activamente las necesidades de los afectados.
"La constitución del fideicomiso como solución se ha visto obstaculizada por la intervención de las autoridades, entorpeciendo el soporte metodológico que estábamos diseñando para ayudar a los afectados. Nos comprometemos a buscar soluciones con transparencia, colaborando en todo momento y estando siempre disponibles para nuestros clientes", refiere el comunicado.
Yox aseguró que seguirán informando oportunamente sobre los avances de esta situación y además, agradecen la comprensión de los clientes y la paciencia de la opinión pública mientras trabajan para superar estos desafíos inesperados.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua