El diputado electo Alfredo Chávez Madrid, dio a conocer que el caso de la denuncia que las diputadas de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, en su contra y de su compañera de bancada Carla Rivas, no tiene ningún sustento legal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El legislador panista manifestó que es importante que no se trivialicen ese tipo de acciones y esos temas, y adelantó que se defenderá puntualmente ante los tribunales.
“Es una denuncia que interponen las mujeres del Grupo Parlamentario de Morena, pero no tiene un sustento legal alguno, estoy tranquilo, me voy a defender en los tribunales”, subrayó.
Cabe mencionar que la denuncia fue interpuesta el pasado 24 de mayo, y fueron las diputadas de Morena, Rosana Díaz, María Antonieta Pérez Reyes, Ilse América García Soto, Magdalena Rentería y Leticia Ortega.
Lo anterior, bajo el argumento de que mediante declaraciones a los medios de comunicación, ambos diputados panistas pudieron haber incurrido en actos de violencia política en razón de género, en contra de las diputadas morenistas.
La denuncia interpuesta ante el Instituto Estatal Electoral, hace referencia a comentarios de los panistas, sobre el caso que interpuso la diputada Adriana Terrazas, quien denunció a sus compañeros de la bancada de Morena, también por violencia política en razón de género.
En su momento, el Tribunal Estatal Electoral determinó responsabilizar del hecho contra Adriana Terrazas, sólo al coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada y absolvió al resto de los morenistas.
Esto provocó comentarios por parte de Alfredo Chávez y Carla Rivas, calificando como increíble la resolución del TEE, pues desde su punto de vista, todo el Grupo Parlamentario de ese partido, habría incurrido en violencia política contra Adriana Terrazas.
A partir de esos y otros comentarios en donde los panistas aseguraron que sí estaba acreditada la violencia por parte de sus homólogos morenistas, fue que se inició esta nueva denuncia, de la cual tanto Alfredo Chávez como Carla Rivas, ya fueron notificados.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua