La diputada local por Morena, Brenda Ríos presentó una denuncia en contra de presuntos actos de corrupción por parte de autoridades municipales, entorno a la adquisición de terrenos, construcción y venta de casas de manera irregular en la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La legisladora dijo que se trata de autoridades municipales y algunos desarrolladores que integraron un cártel inmobiliario, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Ríos Prieto acudió a las instalaciones de esa fiscalía acompañada por algunos ciudadanos que se dijeron afectados por la construcción y adquisición de viviendas, las cuales se autorizaron sin contar con las condiciones para su desarrollo.
En este sentido, la diputada aseguró que se trata de acciones irregulares en donde se involucra a autoridades de la actual administración pública municipal así como a algunos empresarios quienes haciendo uso de sus posiciones e influencias, llevaron a cabo dichas acciones.
De igual forma, denunció que los involucrados son personas afines al Partido Acción Nacional, y adelantó que denunciará a quienes resulten responsables, sin importar si pertenecen a algún otro partido.
Hizo énfasis en que cuenta con las pruebas necesarias para acreditar responsabilidades, las cuales fueron proporcionadas a las autoridades para que se agreguen a la carpeta de investigación.
En este sentido, dijo que es fundamental que las autoridades realicen una investigación minuciosa para esclarecer el hecho que ha afectado a miles de familias, pues son varios los fraccionamientos que se construyeron en suelo no apto para tal efecto, a un costado de cauces de ríos, en zonas contaminadas o en lugares en donde se afecta al medio ambiente.
Manifestó que el problema no es sólo con el fraccionamiento Monte Xenit, en donde se registraron derrumbes, sino que hay problemas como en Sierra Azul, Rinconada los Nogales, Hacienda Sofía, Santa Clara, entre otros.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua