Con la presencia de la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados, y sus compañeros de bancada, Cuauhtémoc Estrada, Leticia Ortega, Jael Argüelles, Óscar Avitia, Óscar Castrejón, la diputada América García denunció ante los medios de comunicación que tanto ella como su familia fueron víctimas de agresiones al haber sido vandalizados su casa y camioneta.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Hago responsable totalmente al Estado, a los adversarios políticos de lo que me pueda suceder a mí, a mi persona o a mi familia”, externó la legisladora ante los hechos que se dieron durante la madrugada de este jueves, cuando alguno o varios sujetos vandalizaron su vivienda en el municipio antes mencionado, así como su camioneta.
García Soto detalló que en el domicilio afectado vive con su pareja, sus dos hijos, su mamá y su hermana; empero, esa noche no se encontraba nadie ahí, pues los antes mencionados se fueron a la casa de su abuela a dormir, mientras que ella se quedó en la capital del Estado, a fin de acudir este jueves a la sesión del poder legislativo.
“Sí temo por la seguridad de mis hijos, de mi familia y la mía”, recalcó García, quien adelantó que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado a fin de que se tomen medidas de seguridad debidas.
Por lo anterior, tanto ella como sus compañeros exigieron pronta y debida actuación a las autoridades, específicamente a la gobernadora, María Eugenia Campos, y a la Fiscalía General del Estado, a fin de que se investiguen los hechos, se den con los responsables y se castigue.
Compartió que a menos de 800 metros del lugar en el que sucedieron los hechos, se encuentra una cámara de seguridad del Programa Centinela, por lo que urgieron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a que proporcione toda la información correspondiente a fin de abonar a las investigaciones.
Tanto García como el coordinador de la bancada morenista, Cuauhtémoc Estrada, advierten que las agresiones pueden estar relacionadas con los posicionamientos políticos que frecuentemente externa en la tribuna, lo cual incomoda a ciertos grupos parlamentarios.
Estrada Sotelo fue claro al mencionar que los debates políticos que se dan dentro del parlamento, nunca deben dar lugar ni justificará ese tipo de actos del que fue víctima la legisladora, “son actitudes intolerables que no se pueden aceptar”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Nota original en El Heraldo de Chihuahua