Al menos tres cabezas de maniquí fueron abandonadas en tres diferentes puntos de la zona norte de la ciudad de Chihuahua, donde los números de emergencia recibieron el reporte de hieleras que contaba con supuestas extremidades humanas, sin embargo, al arribar los elementos de seguridad, se percataron que se trataba de partes de maniquí.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En la colonia Riberas de Sacramento al menos tres diferentes puntos designados para la instalación de casillas electorales se encontraron hieleras que contenían en su interior cabezas de maniquí, lo que generó una intensa movilización por parte de los elementos de seguridad, tanto de agentes municipales como estatales.
El primer hallazgo tuvo lugar en las afueras de la escuela primaria Indígena Cuitláhuac, uno de los sitios donde tradicionalmente se instalan casillas electorales, en la zona norte de la ciudad, lo cual fue localizado por los vecinos del lugar, quienes encontraron una de las hieleras y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Simultáneamente, otra hielera fue encontrada en la intersección de las calles Río Danubio y Río San Francisco, en la cual también fue localizada una hielera por los elementos de seguridad, posteriormente, en la Privada de Perejil se encontró otro recipiente similar, que contenía varias partes de un maniquí.
Ante estos eventos, agentes de la Policía Municipal se movilizaron rápidamente para acordonar las áreas afectadas y asegurar la zona mientras se esperaba la llegada de la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones pertinentes. Las hieleras, todas ellas con cabezas de maniquí en su interior, fueron resguardadas para ser analizadas y comenzar con la integración de una carpeta de investigación.
Por su parte, la Policía Municipal ha intensificado la vigilancia en la colonia y sus alrededores, con el objetivo de prevenir cualquier otro acto de violencia o intimidación durante el desarrollo de las elecciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen más información sobre los avances en la investigación y las medidas adicionales que se tomarán para asegurar la integridad del proceso electoral.
En el municipio de Juárez, surgió una situación similar, ya que también fueron abandonadas hieleras con partes de maniquís, los cuales fueron asegurados al igual que en la capital, sin embargo, se desconoce si existe o no una relación entre ambos eventos.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua