La noche del lunes 20 de mayo, una fuerte movilización de unidades de los tres niveles de gobierno se registró al norte de la ciudad, específicamente en el cruce de las calles Zeus y Dionisio, en la colonia Atenas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según testigos presenciales, incluido el velador de la escuela secundaria estatal 3024 Héroes Ferrocarrileros, varias personas encapuchadas llegaron al lugar y colocaron unas cartulinas con mensajes. Después de poner los mensajes, rociaron polvos brillosos y se retiraron rápidamente.
Las autoridades locales, al inspeccionar las cartulinas, encontraron mensajes que denunciaban violencia de la mujer, una de las cartulinas afirmaba: “Yo las cuido mejor que las escuelas”, mientras que otra señalaba: “Si abusan a una niña de cinco años que por ir vestidas con un vestido de flores, ¿también es su culpa?”.
El despliegue fue resultado de un reporte inicial sobre la presencia de supuestas narcomantas, sin embargo, al llegar al lugar, los agentes de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descubrieron que se trataba de cartulinas colocadas por integrantes del supuesto bloque negro.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron inmediatamente para tomar nota del hallazgo y recoger las evidencias, la acción de personas encapuchadas generó una rápida respuesta de los cuerpos de seguridad, quienes han intensificado la vigilancia en la zona y están en proceso de investigar el origen y la motivación detrás de estos mensajes.
Las cartulinas dejadas en la colonia Atenas parecen dirigirse a temas de seguridad en las escuelas y la culpabilización de las víctimas de abuso sexual. La frase “Yo las cuido mejor que las escuelas”, sugiere una crítica a las instituciones educativas y a las autoridades por su supuesta incapacidad para proteger a los estudiantes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para conocer más detalles sobre los mensajes que dejaron en el lugar, así como si existen posibles agresiones en la escuela donde colocaron los mensajes o en los alrededores.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua