El CEO de Aras Business Group, Armando Gutiérrez Rosas, declaró que la empresa atraviesa por una crisis financiera derivada de “frenos” que han puesto algunas autoridades y debido a que hay unidades de negocios detenidas.
“Hay frenos por parte de algunas de las autoridades porque deben hacer su labor, la cual estamos permitiendo abiertamente. Aparte, hay unidades de negocios que se encuentran detenidas y hay dinero que se encuentra invertido en inmuebles, en otras unidades de negocios y no está fluyendo”, expuso.
Dijo que cooperarán con las autoridades para poder reintegrar las actividades, entre estas la minera “que se detuvo para tener una mejor producción”. E informó que esta semana se empezará con producción en los tres turnos que permitirá empezar a generar capital.
Aunque precisó que no con esto quiere decir que se van a reintegrar rápidamente, sino que tal vez tome seis meses para poder salir de los compromisos con la autoridades y en lo que se extiende la operatividad de la mina.
Detalló que Aras tiene los derechos de explotación, exploración, procesamiento y comercialización del concentrado y que de este lugar es donde salen las utilidades y las ganancias para los asociados.
En relación en la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores, el abogado Emilio Hernández, recordó que la CNVC está solicitando la detención de captación de inversión, y que esto se revisa para verificar las cuestiones legales.
Gutiérrez Rosas aseguró que están en la disposición de atender a los inversionistas, vía telefónica, presencial o bien por correo electrónico. Dijo comprender el enojo, pero afirmó que se está tratando de atender a todos los interesados.
Cabe señalar que durante la trasmisión en vivo, los usuarios de Facebook realizaron una gran cantidad de comentarios, la mayoría de estos de forma negativa, pidiendo explicaciones más precisas sobre la situación de Aras y de su dinero.
El CEO descartó una relación con Fibra Millenium, e indicó que desconoce a ciencia cierta la situación de esta última.
Por otro lado, consideró “improbable” que Aras se declare en quiebra en el mes de diciembre, según se han vertido algunas versiones.