El estado de Chihuahua ya vivió lo que significa un cierre de las fronteras, y son pérdidas millonarias tanto para México como para Estados Unidos, por lo que se espera que esa situación no vuelva a ocurrir.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, en relación al anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la posibilidad de que se presente un nuevo cierre de la frontera con México.
El funcionario estatal expuso que el presidente Joe Biden está a la espera de lo que resuelva el Congreso de ese país sobre la petición de obtener algunas facultades que le permitan determinar el cierre de las fronteras bajo determinadas circunstancias, sin embargo, lo que ocurre cuando eso sucede, ya es de todos conocido.
"Cuando se trastoca el libre tránsito de norte a sur y de sur a norte, ya lo vivimos, hay pérdidas millonarias, pero también tiene repercusiones en la convivencia de algunas familias, la prestación de servicios de un lado u otro de la frontera", dijo.
Reiteró que se espera que esa situación no se materialice y que en Chihuahua se tengan que volver a pasar por una situación como la de meses atrás.
De la Peña Grajeda, comentó que si bien, no se puede intervenir en el Parlamento de Estados Unidos, pero sí se le puede exigir al Gobierno Federal que ponga en orden en el tema migratorio el cual es el detonante del problema.
Cabe mencionar que en días pasados la gobernadora María Eugenia Campos expresó su preocupación por la solicitud del presidente y un posible cierre de fronteras, pues recordó las implicaciones económicas vividas anteriormente.
Asimismo comentó que las afectaciones millonarias son para ambos lados de la frontera, pues desde Chihuahua se exportan piezas y productos importantes para industrias en ese país.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua