La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los tres detenidos que fueron asegurados como parte de las investigaciones que se siguen por el homicidio de tres personas en el exterior del bar Juana Gallo, son sujetos provenientes de Coahuila, Durango y de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En un operativo conjunto de la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron detenidos tres sujetos por posesión de armas de fuego, quienes podrían estar involucrados en los violentos hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo. En ese incidente, fallecieron tres personas y otras tres resultaron heridas.
Los detenidos han sido identificados como Kevin M. S., alias “Kevin”, de 23 años, originario de Chihuahua; César Manuel C. O., de 19 años, originario de Durango; e Irving Avisai R. V., alias “Wero” o “El Gordo”, de 20 años, originario de Torreón, Coahuila. Según las autoridades, estos individuos podrían pertenecer a un grupo delictivo.
La captura se llevó a cabo la tarde del martes 30 de julio en la calle Puerta Machio de la colonia Puerta Savona, en la ciudad de Chihuahua. Durante la operación, se les aseguraron un vehículo Chevrolet Blazer blanco, modelo 1998, dos armas de fuego calibre 9mm y una cantidad no especificada de droga.
El vehículo asegurado coincide con el descrito por testigos como el utilizado para huir tras el ataque armado en el bar “Juana Gallo”, ubicado en una plaza comercial en el Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional. Además, las armas de fuego aseguradas serán sometidas a pruebas balísticas para confirmar su uso en el ataque.
La Fiscalía Especializada de la Mujer inició la carpeta de investigación, pero tras descartarse razones de género, el caso fue transferido a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro. Esta unidad está trabajando en coordinación con la Policía Municipal para esclarecer los hechos.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar la participación de los detenidos en el ataque. Además, realizarán pruebas forenses a las armas y el vehículo asegurado para establecer si fueron utilizados en el crimen.
La madrugada del pasado domingo, se registró un tiroteo en el exterior del bar "Juana Gallo" dejó tres muertos y tres heridos, causando conmoción en la comunidad. Los esfuerzos por esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia han sido intensos, con las fuerzas de seguridad trabajando de manera conjunta y coordinada.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua