Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el elemento ministerial que provocó un choque entre las calles Francisco Villa y Río de Janeiro, que dejó como resultado la muerte de una persona y al menos 6 personas heridas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El juez de control determinó la medida de prisión preventiva a petición del ministerio público, sin embargo, será hasta el 21 de diciembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Durante la audiencia, el imputado, identificado como Alfredo Iván M.G., solicitó a la jueza que se le otorgara prisión domiciliaria, argumentando que cuenta con arraigo debido a que reside en la casa de su madre desde hace dos años.
Por otra parte, puso en garantía su vivienda, con el fin de obtener un cambio de medida cautelar. Sumado a que dentro de su alegato dijo que dentro de sus años de servicio ha sostenido una conducta dentro de la ley, por lo que se inició el caso bajo la causa 4381/23.
No obstante, el Ministerio Público señaló que el imputado carece de bienes jurídicos de gran valor. El representante de la Fiscalía destacó que los seis lesionados, incluyendo cinco menores de edad, presentan graves heridas como consecuencia del incidente vial. Subrayaron que las consecuencias no se limitan a la pérdida de vidas, sino que también afectan el patrimonio de tres personas debido a los daños causados.
El Ministerio Público advirtió sobre el riesgo de sustracción, dado que el imputado es un agente estatal de seguridad pública, lo que podría resultar en la suspensión o incluso en la terminación de sus actividades laborales, afectando sus ingresos.
En sus argumentos, resaltaron que el incidente ocurrió debido a la conducción arriesgada y peligrosa del imputado, quien ignoró las señales del semáforo y omitió detenerse, provocando el impacto frontal de su vehículo, que a su vez colisionó con otros tres automóviles.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua