La secretaria de educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, informó que el docente del Colegio de Bachilleres número 21, al cual acusaron de acoso y abuso sexual, fue dado de baja temporalmente mientras se hace la investigación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Se convocaron a los padres de familia y las niñas dieron sus declaraciones frente a sus papás, siguiendo el protocolo y ahorita está en el proceso de investigación”, dijo en entrevista.
Gutiérrez Fierro comentó que se están llevando a cabo los protocolos necesarios para recopilar la información del caso, además de las jóvenes que habrían sido afectadas, ya están siendo atendidas.
“Inicialmente fueron 10 las que denunciaron y ahorita si hay más pruebas que desahogar, se estará haciendo conforme al protocolo, conforme a derecho de toda la normativa que se debe desglosar en estos casos”, declaró.
En cuanto si llevarán a cabo algún operativo especial de vigilancia, la funcionaria comentó que, al dar parte a instancias como la Fiscalía, ellos serán quienes lleven los protocolos adecuados.
Fue durante la tarde del 29 de abril, cuando al exterior del colegio de bachilleres número 21, ubicado en la carretera a Aldama, a un costado del C4, arribaron varias unidades de la Fiscalía General del Estado y de la FEM, lo que llamó la atención de los padres y madres de familia.
Al ser informados de que estaban llevando a cabo una investigación por un supuesto caso de abuso sexual por parte de uno de los docentes, comenzaron a exigir que les dieran información, la cual no les proporcionaron, a fin de no entorpecer la investigación.
Extraoficialmente se manejó que, era el docente O.A., quien imparte la materia de metodología de la investigación, el que estaría siendo investigado por estos casos de acoso y abuso.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua