El exgobernador César D.J. fue dado de alta y trasladado al Cereso número uno que se ubica en Aquiles Serdán luego de su operación de mano, afirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El exmandatario fue hospitalizado a las 05:39 a. m. de la mañana de hoy y su salida fue prevista, a las 11:00 a. m., por parte de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Readaptación Social.
El traslado del exmandatario fue agendado por el área de ejecución de penas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien fue la encargada del traslado al hospital y del regreso de la persona privada de la libertad.
El expriísta fue internamiento para que se realizara una cirugía de liberación de dedo de gatillo, por lo que el ingreso fue programado el mismo día.
Esta cirugía de tendón en la mano es resultado de los problemas cervicales que padece desde tiempo atrás, lo cual originó que haya tenido que ser operado en el mes de septiembre del 2022. La cirugía se llevó a cabo en el Hospital Central de Chihuahua, según fue dado a conocer de forma oficial
Cabe recordar que los problemas cervicales del exgobernador surgieron a raíz de un accidente aéreo en el helicóptero gubernamental cuando el exmandatario se dirigía al municipio de Balleza, donde se ubicaba uno de sus ranchos.
Quien fuera anteriormente diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, ha asumido el costo de estas atenciones médicas, negándose a recibir atención del Estado por lo que ha sido atendido en nosocomios como Star Médica y el mismo Hospital Central.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua