El exgobernador del Estado, César Horacio D.J. cumplió este martes, tres días de permanecer hospitalizado en las instalaciones de Christus Muguerza en la ciudad de Chihuahua, donde el pasado 25 de junio ingreso para recibir una intervención quirúrgica por las complicaciones que se les generó a raíz de la hernia que se formó derivado del accidente aéreo que sufrió en 2015.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
De acuerdo a la información que emitió la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el exgobernador seguirá en valoración médica, hasta que su estado de salud se encuentre estable, para que pueda regresar a su celda ubicada en el Cereso Número 1 de Aquiles Serdán, como lo había instruido un juez de control, que decidió vincularlo a proceso.
Te puede interesar: Reconoce Maru Campos crisis de inseguridad en el estado
Al ex Gobernador, en días pasados lo revisó el medico José Luis Ortiz Rodríguez, quien es un cirujano general y quien realizó la valoración médica en el interior del Cereso Número 1, por lo cual se solicitó un procedimiento de laparoscópico para que le colocaran una malla en la hernia inguinal derecha, según dio a conocer la misma corporación.
Actualmente las instalaciones del hospital, se encuentran resguardadas por personal de la Policía Procesal, así como de la Fiscalía General del Estado, quienes mantienen presencia de unidades al exterior del edificio, así como resguardo en los alrededores para evitar que exista una fuga u otro incidente relacionado con el exmandatario.
En el año 2015, mientras César Horacio, aún era gobernador del estado de Chihuahua, en uno de sus traslados a su rancho en Balleza, sufrió un accidente aéreo, donde cayeron varios metros a bordo de un helicóptero de Gobierno del Estado, donde sufrió una serie de lesiones en la espalda, que posteriormente le generaron una hernia que a la fecha le ha dado complicaciones a su salud.