Consumir bebidas alcohólicas puede provocar graves daños en la salud, ya que su consumo es la causa directa de hasta 60 enfermedades, informó la Secretaría de Salud Federal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con el objetivo de concienciar a la población, sobre el riesgo que esta sustancia significa, la SSA dio a conocer algunos de los daños que provocan las bebidas embriagantes, y exhorta a la población a evitar su consumo.
La dependencia informó que además, el consumo de alcohol, es considerado un importante factor de riesgo indirecto de lesiones y daños a la salud física y mental de las personas.
Además, la Ssa estima que las personas que consumieron más de cinco bebidas alcohólicas por ocasión, en un mes, tienen un riesgo mayor de presentar daños a la salud.
"Se entiende por uso nocivo del alcohol, al consumo de bebidas alcohólicas en exceso; al consumo que pone en riesgo el desarrollo y la salud de quien las consume y que implica con frecuencia consecuencias sociales adversas", señala la información de la SSA.
"El riesgo aumenta para las personas que van a manejar vehículos de transporte público o privado, automotores o maquinaria pesada", agrega la dependencia.
Además, el alcohol produce daños a la salud de niñas, niños y adolescentes, ya que interfiere con la maduración de su cerebro.
Lo anterior "se asocia a efectos a largo plazo en el aprendizaje, la memoria, y el control de las emociones".
Por lo anterior, y con el objetivo de disminuir la cifra de personas afectadas directa o indirectamente por el consumo de alcohol, la SSa invita a evitar su consumo, y cuidar de la seguridad propia y de terceras personas.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua