Luego de que la Fiscalía General del Estado lograra dar con el paradero del joven de 19 años, Luis Delgado Zárate, donde también aseguraron dos cuerpos sin vida que se encontraban en una fosa clandestina, los agentes obtuvieron indicios de que ambos podrían cumplir con las características de dos desaparecidos en la zona de El Sauz.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El día 5 de enero de este año, Édgar Allan Quirarte Hernández y otro joven de nombre Jaime Rosas Herrera fueron reportados como desaparecidos ante las autoridades investigadoras, ya que perdieron toda comunicación con ellos y no contaban con información que pudiera abonar a su localización.
Aunque no se ha podido determinar al 100% que los cuerpos localizados junto al joven Luis Delgado pertenezcan a ambos desaparecidos, las autoridades investigan los perfiles genéticos y demás rastros que puedan ayudar a su identificación para tratar de esclarecer estos hechos.
Parte de las primeras hipótesis que elaboró la corporación fue que uno de los restos localizados tenía una de las señas particulares muy similares a las de Jaime Rosas Herrera, ya que contaba con un tatuaje en el brazo izquierdo que podría agilizar su identificación, pero esto se mantiene aún en una teoría que aún no ha sido comprobada con estudios periciales.
Ambos jóvenes desaparecieron de la comunidad de El Sauz, al norte de la ciudad, donde hace un par de semanas se agravó la inseguridad en esa zona de la capital, por una supuesta disputa de robo de combustible, que cobró la vida de al menos cinco personas en un par de días.
Las autoridades obtuvieron información de que en la zona había una disputa entre dos bandas criminales, quienes buscaban el control de un ducto de Pemex, que pasa por la zona y que se convertía en ganancias para las mismas organizaciones, según las investigaciones generadas por la Fiscalía General del Estado.
En ese contexto, Édgar Allan y Jaime Rosas desaparecieron y al momento nadie ha podido obtener información sobre lo que les ocurrió y el motivo por el cual desaparecieron a inicios de enero en esa zona de la capital.
Édgar Allan Quirarte Hernández cuenta con 30 años de edad, vestia una sudadera color rojo, pantalón de mezclilla color azul, tenis color negro y gorra desconociendo color y de acuerdo al resumen de los hechos, la última vez que se tuvo conocimiento de él, fue el día 5 de enero de 2024, cuando salió de su domicilio en colonia Nuevo Delicias.
Por su parte, Jaime Rosas Herrera, 38 años, contaba con una cicatriz en mejilla izquierda y tatuaje en hombro izquierdo, se desconoce dibujo o leyenda, vestía pantalón de vestir color verde, sudadera color negra, botas tácticas color negro y gorra color rojo. Resumen de los hechos: La última vez que se tuvo conocimiento del C. Jaime Rosas Herrera, fue el día 5 de enero de 2024, salió de su domicilio en la localidad de El Sauz, Chihuahua.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua