El pasado 5 de junio fue reportado y localizado el cuerpo abandonado de un sujeto en el kilómetro 5 de la carretera Samalayuca a Tornillo, el cual presentaba algunas huellas de violencia y estaba maniatado, lo que movilizó a las corporaciones de seguridad, quienes se hicieron cargo de resguardar la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Aunque su identidad no ha sido confirmada de manera oficial a través de muestras genéticas o pruebas periciales, la Fiscalía General del Estado, encontró varios indicios que apuntan a que el sujeto sin vida podría ser Jesús Antonio Mendoza Arrieta de 38 años de edad.
El cuerpo del sujeto al parecer fue abandonado en la carretera antes mencionada, y luego de varias horas de exposición al sol, el cuerpo comenzó a iniciar el proceso de descomposición, sin embargo el pasado miércoles, los agentes de seguridad lograron asegurar el cuerpo y comenzar con las investigación sobre este caso.
Entre los indicios encontrados en el cuerpo, fue un tatuaje con la leyenda "Mendoza" el cual es el mismo apellido de Jesús Antonio Mendoza, quien se mantiene en calidad de desaparecido, además cuenta con la complexión, estaturas y otras características físicas que hacen suponer que se trata del joven de 38 años de edad.
De igual forma, trascendió que durante el día viernes, la familia de Jesús Antonio, fue notificada sobre el hallazgo de un cuerpo y se solicitaron las pruebas para iniciar con el proceso de identificación oficial ante el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Jesús Antonio había partido de la ciudad de Chihuahua a Juárez, donde fueron a comprar un vehículo KIA de color gris, en compañía de Javier Everardo Avalos Cera, de 25 años de edad, quienes desaparecieron el mismo día cuando se disponían a regresar a sus domicilios en la ciudad de Chihuahua.
Según lo establecido en la investigación ambos jóvenes, lograron concretar la compra del vehículo y después de haber finalizado los trámites, llegaron a cenar y finalmente partieron a la capital, pero entre las 23:00 horas de la noche, perdieron toda comunicación con ellos y comenzó su búsqueda a través de redes sociales como a través de pesquisas elaboradas por la Fiscalía General del Estado.
Aunque ambos desaparecieron el mismo 21 de mayo, horas después de la denuncia por desaparición como búsqueda de parte de los familiares, fue localizado el cuerpo sin vida de Javier Everardo Avalos quien también fue abandonado en una brecha sobre el trayecto entre Chihuahua y Juárez.
El día 22 de mayo, fue localizado Javier Everardo en la carretera Samalayuca a Porfirio Parra, cerca de donde fue localizado el cuerpo que podría tener relación con el cuerpo de su compañero Jesús Antonio.
La Fiscalía General del Estado, se encuentra trabajando en el esclarecimiento de la muerte de ambos jóvenes, mientras se logra obtener la identificación oficial de la muerte del segundo de ellos, lo cual se puede concretar con los debidos estudios genéticos y muestras que realiza el servicio forense.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua