Ante la ola de robos de autos que se registró el pasado fin de semana en la carretera que conecta de Parral a la capital del estado, el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, explicó que cuentan con datos suficientes para poder desarticular la banda encargada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Yo me comprometí por instrucciones de la gobernadora a acabar con ese asunto y lo vamos a acabar”, declaró el fiscal, a la par de que daba a conocer que estaban en la etapa de recopilación de pruebas y aseguramientos.
En torno a un supuesto cateo que llevaron a cabo en el domicilio del ahora exagente ministerial, encargado del área de vehículos con reporte de robo en Santa Isabel, encontraron objetos diversos, relacionados en otros robos de autos.
“Yo les dije que se trataba de una organización bastante fuerte, estamos en estos momentos dándole por el lado de más arriba de donde está y pronto vamos a acabar con eso”, expresó.
Jáuregui Moreno dijo que cuentan con comportamientos telefónicos y demás datos, para poder dar con los integrantes de dicha banda de robacarros sobre la vía corta a Parral, aclarando que tiene cerca de seis meses operando.
En lo que respecta a cuántos autos fueron robados durante el pasado fin de semana, César Jáuregui Moreno comentó que había sólo uno denunciado, por lo que sería información que estaría cruzando con el fiscal de la zona centro, para verificar bien.
Cabe recordar que, el pasado sábado en la carretera a Parral, a la altura de San José del Sitio, una mujer fue despojada de su camioneta Ford 2022, por una pareja armada, por lo que la propietaria de la camioneta, tuvo que pedir auxilio para trasladarse a la capital del estado e interponer la formal denuncia.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua