La alcaldesa electa por Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego, fue cuestionada sobre las condiciones de violencia en esa región y que han obligado a algunos pobladores a que tengan que salir de sus casas, como es el caso de Cinco Llagas, respondiendo que hasta que entre en funciones en la presidencia municipal, podría dar un posicionamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“He escuchado, he visto las notas, pero a mí los pobladores no me han dicho nada, no se han comunicado conmigo, entonces; hay que esperar a que yo entre y ya pondré más atención en eso”, dijo en entrevista para El Heraldo de Chihuahua.
La abanderada por Morena y que obtuvo la victoria en la pasada elección, comentó que al no estar en funciones en la alcaldía, no podía hablar de la actual situación de inseguridad.
“Como usted sabe yo todavía no estoy en funciones”, dijo en la entrevista. Respecto al proceso electoral pasado en el que se mencionó que sufrió amenazas por un grupo delictivo, negó que haya sido víctima de tal delito, pero que aún así estuvo custodiada por agentes de la Guardia Nacional.
González Ábrego estuvo presente en el encuentro que sostuvo la gobernadora Maru Campos Galván, con alcaldes electos, para ver los temas de seguridad en general, tales como aportación del estado a las entidades en materia de equipamiento policial y demás.
“Cuando yo estuve en campaña la verdad no vi nada, estuvo muy tranquilo, pero pues como le digo, cuando ya esté en funciones, visitaremos otra vez las comunidades para ver como están los pobladores”, concluyó.
Actualmente, en la región de Cinco Llagas, en Guadalupe y Calvo, poco más de 150 pobladores están bajo resguardo de fuerzas de seguridad estatal y federal, tras una semana de enfrentamientos por parte de los grupos delictivos del Cártel de Sinaloa y de Los Salgueiro, lo que no ha permitido que los habitantes puedan salir.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua