El Aeropuerto Barrancas del Cobre en Creel fue el epicentro del fly inn más grande que se haya celebrado en el estado de Chihuahua hasta la fecha. Este evento reunió a cerca de 30 aeronaves procedentes de diversas ciudades como Aldama, la Capital, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, quienes se congregaron para poner a prueba las instalaciones del aeropuerto, recientemente inauguradas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el marco de estas actividades, el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, representado por su titular, Julio Chávez Ventura, llevó a cabo una reunión para explorar las posibilidades de promoción turística del aeropuerto y de los potenciales servicios de taxis aéreos hacia este destino.
Chávez Ventura explicó: “Anteriormente, los vuelos partían principalmente desde Aldama y Cuauhtémoc hacia Barrancas, pero los aviones tenían que regresar al punto de partida, ya que no existía la opción de aterrizar y pasar la noche en Creel".
Ahora, con la posibilidad de aterrizar, el servicio ha mejorado significativamente. Asimismo, agregó que el Fideicomiso está comprometido en impulsar la promoción del aeropuerto para agilizar este proceso.
En la reunión, estuvieron presentes Mario Mosso, administrador del Aeropuerto, para evaluar las condiciones de la promoción, así como el Capitán Michelle Sánchez, presidente de la Asociación de Aeronáutica de Chihuahua, quien fue el organizador del evento.
Los pilotos que asistieron al evento elogiaron las instalaciones del aeropuerto, la calidad de la pista y todos los elementos en general, lo que establece un importante precedente para el aumento de los viajes hacia este destino turístico.