El cobro de las casetas de peaje, ubicadas en el estado de Chihuahua no han registrado algún tipo de incremento, debido a que la Federación no ha autorizado el aumento anual relativo al porcentaje inflacionario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, quien manifestó que a pesar de que el Gobierno del Estado envió la solicitud desde finales del año pasado, aún no se ha obtenido una respuesta.
“No hemos tenido respuesta de la Federación, les mandamos la solicitud y la información en tiempo y en forma”, dijo el funcionario estatal.
Anteriormente, el jefe del Departamento de Casetas de Cuota, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, Juan Blanco Zaldívar, explicó que se encuentran a la espera de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, apruebe el incremento inflacionario para poder implementarlo.
Adelantó que una vez que se reciba la autorización por parte de la SICT del Gobierno Federal, será publicado en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor.
Blanco Zaldívar señaló en su momento que el aumento estmado al peaje, sería de 4.66 pesos, por lo que los costos quedarían de manera tentativa la siguiente manera:
Los tramos carreteros, Chihuahua – Sacramento, 93 pesos; Ojo Laguna - Flores Magón, 125 pesos; Santa Isabel – Cuauhtémoc, 146 pesos; Jiménez – Savalza, 94 pesos; Flores Magón – Galeana, 151 pesos; Samalayuca - San Jerónimo, 92 pesos; Chihuahua – Ojinaga, 151 pesos; Sueco - Villa Ahumada, 235 pesos; Delicias - Conchos, 89 pesos; Conchos – Camargo, 89 pesos; Camargo – Jiménez, 120 pesos.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua