La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua analiza la documentación asegurada dentro de la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro, con el fin de poder acreditar irregularidades presuntamente cometidas por el alcalde Arturo Huerta Luevano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior, luego de un cateo y aseguramiento de documentos que esa Fiscalía realizó en el inmueble tras algunos señalamientos realizados por la Auditoría Superior del Estado en relación a la contratación de un crédito de manera irregular y que no convenía a los intereses del Municipio.
La carpeta de investigación se abrió luego de que la Auditoría Superior del Estado presentará la denuncia por hechos ocurridos en el año 2022.
Fue el pasado 10 de julio cuando la Fiscalía Anticorrupción cumplimentó una orden de cateo emitida por un juez, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro, con el objetivo de realizar las labores de recolección y aseguramiento de información.
Los primeros análisis que se han realizado en relación a los documentos, revelaron que existe información que podría acreditar que el crédito por seis millones de pesos contratado por el alcalde, se realizó de forma irregular.
Asimismo, se localizaron documentos que podrían ser evidencia para iniciar otra carpeta de investigación, sin embargo, las indagatorias y análisis de la documentación, aún sigue en proceso por lo que la FACH no está en condiciones de emitir un posicionamiento.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua