La Reforma Laboral promovida por la diputada federal de Morena, Susana Prieto Terrazas, continúa avanzando favorablemente, por lo que la legisladora no tiene duda en que en su momento se apruebe y logre disminuirse la jornada laboral de 48 a 40 horas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Recordó que el próximo 13 de noviembre concluirán con los Parlamentos Abiertos en los que han tenido la oportunidad de escuchar e intercambiar ideas tanto con trabajadores, patrones, investigadores y la sociedad en general exceptuando a los empresarios, los cuales mantienen su postura en contra de dicha modificación a la Ley Federal del Trabajo.
Pese a ello, recalcó que con los ejercicios parlamentarios que se están realizando, se terminarán por concretar las bases para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no invalide la aprobación cuando se dé la votación en la Cámara de Diputados al considerar que no se discutió lo suficiente el tema.
Hizo hincapié en la importancia y los beneficios que traerá esta reforma, pues les permitirá a los trabajadores tener más tiempo libre y poder convivir más con su familia y atender a sus hijos, lo cual se verá reflejado en la sociedad en general con la disminución de violencia.
En ese tenor, aprovechó para señalar nuevamente la gran injerencia que hay del narcotráfico en varias de las empresas, especialmente en las maquiladoras, volviendo consumidores a un número importante de su personal para lograr aguantar las jornadas laborales.
Recordó que ese tipo de condiciones inhumanas no se observaban desde el porfiriato, por lo que dijo es otro punto que se debe considerar para la aprobación de esta reforma, el tiempo que tiene sin ser reformada la Ley Federal del Trabajo.
Pese a querer contender por la Senaduría de la República, aseguró que no está dispuesta a sacrificar esta iniciativa por tal cargo público, pues su compromiso es que haya condiciones dignas de trabajo para todos los mexicanos.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua