En punto de las 14:30 horas continuó la audiencia en contra de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C.D., por el delito de peculado, esto por la venta de al menos seis terrenos propiedad del municipio, los cuales fueron vendidos a particulares de manera irregular.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo que el ministerio público dio lectura de los antecedentes donde se habló del vinculo entre quien es la Alcaldesa del municipio de Nuevo Casas Grandes y el asesor inmobiliario Alejandro C., quien vendiera los terrenos de manera irregular.
Por lo que dijo que se acredita la disposición indebida o ilegal de los terrenos de municipio por parte de la cabeza de la administración municipal. Según el código penal debido a que estos bienes son propiedad del estado y municipio, no pueden ser vendidos de forma directa.
Por lo que Ramón Anchondo, ministerio público, señaló que este punto acredita que Cynthia Marina C.D. vendió a través de la titulación ilegal y registró ante las autoridades lo que representa un delito.
Por su parte, la defensa Felipe Martínez Valle negó la acusación ya que lo que se quiere “es meter un circulo dentro de un cuadrado por fuerza”, dijo, ya que se quieren tipificar diversos delitos por fuerza.
Por lo que alrededor de lo que a las 15:32 horas se determinó un receso con el fin de analizar los detalles para determinar la vinculación o no a proceso por el delito de peculado a la alcaldesa Cynthia Marina.
Cabe recordar que la munícipe está acusada por el desvió de más de dos millones de pesos resultado de ventas irregulares de terrenos propiedad del municipio, recursos que no fueron ingresadas a las arcas municipales.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua