Con una inversión de 420 millones de pesos, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua construirá una Arena de Usos Múltiples, ello luego de que el proyecto, que apuntalará al gremio ganadero y detonará economía en Chihuahua, fue aprobado por el Consejo Directivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente Álvaro Iván Bustillos Fuentes detalló que su gestión se ha propuesto fortalecer los activos fijos de la UGRCH a fin de que sus finanzas sigan siendo sólidas.
El proyecto consta de un área de usos múltiples, zona comercial, palcos, entre otros espacios, y tendrá capacidad de 5 mil personas en eventos de rodeo y hasta para 12 mil personas en conciertos.
Álvaro Iván Bustillos destacó que las instalaciones con las que actualmente se cuentan y donde se realiza el palenque en la exposición ganadera ya quedó obsoleto y no se cuenta con las condiciones para albergar conciertos masivos.
Estas instalaciones que se proyectan y que fueron aprobadas en el marco de la asamblea del Consejo Directivo, serán un sostén financiero importante que impulse el crecimiento de la actividad ganadera y que, además, retribuya social y económicamente a nuestra entidad.
“Creo que la ciudad de Chihuahua se merece esto y es uno de los proyectos prioritarios de infraestructura”, comentó Álvaro Iván Bustillos Fuentes, quien agregó que puede ser un detonante importante en la ciudad por los usos que se le pueda dar.
Se ubicará en un espacio de 13 hectáreas, propiedad de la UGRCH, que se encuentran junto a la actual Arena de Rodeo, según lo detalló el tesorero de este organismo, Benito Fernández, quien agregó que “se trata de un nuevo punto de encuentro y símbolo icónico de Chihuahua”.
Agregó que visualizan alrededor de más de 20 eventos anuales, sumado al tradicional e icónico EXPOGAN, “estamos visualizando deportes, conciertos, entre otras cosas y está pensado en una arena de usos múltiples para que aporte esos beneficios a la ciudad de Chihuahua”.
Álvaro Bustillos Fuentes agradeció el apoyo del gremio ganadero para aprobar este proyecto e iniciar las obras que serán un legado para los ganaderos de Chihuahua, realizados con trabajo profesional y honesto.