La gobernadora María Eugenia Campos, asistió a la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada en 1917, evento que fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dicho evento tuvo como recinto el Teatro de la República, ubicado en el estado de Querétaro, lugar en donde se concentraron los tres poderes del Estado, y el cual tuvo la asistencia de varios gobernadores incluida María Eugenia Campos.
La mandataria chihuahuense fue colocada justo detrás el jefe del Ejecutivo federal y a un costado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aspira por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República para este 2024.
En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que la Constitución de 1917, se inspira en los principios de libertad, de conciencia y manifestación de ideas, democracia, legalidad, división de poderes, estado laico, protección a la dignidad e integridad de las personas, así como en otros postulados enarbolados desde 1814 en Apatzingán.
“Lo verdaderamente original de la Constitución de 1917, emana de los anhelos de libertad, justicia y soberanía del pueblo que luchó en la revolución de 1910 contra la dictadura porfirista, así en su espíritu original la Constitución da fundamento a una profunda transformación”, subrayó.
En este sentido, resaltó que es ahí cuando se establece el derecho a una educación gratuita, a la igualdad, a la democracia, a la defensa de los trabajadores del campo y la ciudad, el derecho de los campesinos a la tierra, el dominio directo de la nación sobre el subsuelo y el predominio del interés público.
“La Constitución de 1917 no ha muerto, vive en la transformación del México libre, justo, igualitario, democrático y fraterno de nuestros días. Viva la Constitución de 1917, viva Querétaro, viva la República, viva México”, concluyó el mandatario federal.