En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) encabezó un evento que tuvo lugar en el Parque Infantil Colibrí, con el objetivo de impulsar acciones que permitan garantizar la alimentación como un derecho humano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Bajo el slogan "Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejor", es como la titular de dicha dependencia, María Eugenia Galván dio inicio con este evento.
Refirió que con esto se busca que cada persona recuerde lo importante que es mantener una buena alimentación, pues de eso depende la salud y alcanzar una larga vida.
Por su parte, Gabriel Eguiarte, director general del DIF Estatal concordó en que el evento tiene enfoque especial porque "ustedes son quienes nos inspiran a trabajar para garantizar que todos tengan acceso al alimento".
De tal manera, destacó que día tras día se trabaja para que tengan acceso a alimentos saludables y velar por su salud, lo cual es un reto que los une.
"Todos podemos hacer algo por alguien más, no importa si es poco o mucho, lo que importa es que se haga con el corazón", por lo que invitó a seguir trabajando de la mano para alcanzar un futuro lleno de esperanza.
En el evento se realizó el concurso de platillos saludables por parte de las escuelas que cuentan con apoyo de alimentación saludable de los municipios de Aldama, Dr. Belisario Domínguez, Aquiles Serdán, Nuevo Casas Grandes, Delicias, San Francisco de Conchos, Saucillo.
Además, se contó con la presencia de los niños de Casa Cuna y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Estado.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua