Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que los dos sujetos que son originarios de Sinaloa y que fueron mutilados junto con otros seis y luego abandonados en la carretera a Juárez el pasado domingo 21 de abril, se dedicaban al tráfico de migrantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Refirieron que ambos sujetos fueron secuestrados el pasado jueves 18, de acuerdo al reporte que tienen en la investigación, destacando que estos podrían haber sido los últimos “levantados” de todo el grupo de ocho.
De igual manera, tres de los ocho asesinados ya fueron identificados por la autoridad ministerial, siendo uno de ellos originario de Nuevo Casas Grandes, uno más de Chiapas y el otro de Veracruz.
El primero que lograron identificar fue a Edgar Gerardo Salas Vanchaick, quien tenía de 29 años de edad, era originario de la ciudad de Nuevo Casas Grandes y contaba con reporte de desaparición interpuesto el día 24 de marzo de 2024. La causa de muerte fue una hemorragia aguda, secundaria a hemotórax, por herida con arma blanca.
Hoy por la mañana trascendió que había un segundo identificado, quien en vida respondía al nombre de Vicente García Clemente, de 67 años de edad y quien de acuerdo a la información que obtuvieron los elementos investigadores, es un sujeto originario de Veracruz.
Otro de las víctimas que fueron identificadas por parte de la Fiscalía General del Estado de forma extraoficial, fue José Luis Aguilar Ballinas, quien es originario del estado de Chiapas, y de acuerdo a la información que obtuvieron corresponde a la información del sujeto, cuenta con antecedentes en aquella entidad.
Es de mencionar que los ocho cuerpos fueron apilados y abandonados en las afueras de la mancha urbana de la capital, cerca de la carretera, donde fueron asegurados por las autoridades de los tres niveles de gobierno y donde a su vez, resguardaron un mensaje que hacía alusión a una disputa entre grupos criminales.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua