Este jueves 27 de enero de 2022, los diputados morenistas María Antonieta Pérez y Oscar Castrejón, en compañía de una comitiva de al menos tres afectados por la empresa Aras, sostendrá una reunión en la Ciudad de México con Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“El objetivo principal es solicitar colaboración amplia con la Fiscalía del Estado para que la información que el Fiscal necesite se otorgue a la brevedad y no demore la integración de carpetas”, declaró la legisladora.
Cabe recordar que dicha reunión derivó de un acuerdo en la última reunión que se están efectuando los días lunes, donde se cuenta con la participación de representantes de la Fiscalía General del Estado, de Gobierno del Estado, así como de Congreso, y por supuesto una comitiva de inversionistas.
Otros de los acuerdos tuvo que ver con enviar un oficio al titular de la Fiscalía General de la República Delegación Chihuahua, y al titular de la Defensoría Pública Federal en Chihuahua para invitarlos formalmente a las reuniones interinstitucionales programadas a las 11:00 horas.
Se pactó además, insistir en gestionar una reunión con la gobernadora Maru Campos Galván en el lugar que ella decida o incluso por zoom si es necesario; y otra con la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández Acosta.