El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó la muerte del líder criminal identificado como Melquiades D. alias “El Chapo Calín”, durante un enfrentamiento en el municipio de Guachochi.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Algunas identidades van a tardar porque algunos cuerpos fueron calcinados, entonces se van a hacer pruebas de ADN y peritajes para determinar las identidades de algunos de ellos, lo que sí está confirmado es la muerte de El Chapo Calín”, subrayó.
Respecto a la posible muerte de uno de los hijos del líder criminal en ese mismo enfrentamiento armado, el funcionario estatal comentó que no el dato no podría confirmarse, debido a que algunos de los cuerpos resultaron calcinados.
En este sentido, expresó que será necesaria la presencia de su familia para poder realizar las muestras de ADN y determinar si alguno de los fallecidos es alguno de los hijos del fallecido Melquiades D.
Jáuregui Moreno, confirmó también que otro de los hijos de “El Chapo Calín”, un joven de 18 años de edad, resultó herido en la refriega y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la región.
De manera extraoficial se habría difundido la versión de que en el lugar del enfrentamiento se habría detenido a un hermano del extinto líder criminal José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco", sin embargo, esto fue desmentido, pues el fiscal aseguró que no hay personas detenidas por ese enfrentamiento.
El fiscal general del Estado, resaltó que desde que se recibió el reporte de disparos, se hizo presencia de las diferentes corporaciones policiales para garantizar la seguridad en la zona, por lo que en este momento se tiene controlada la situación en ese municipio.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua