Luego de 48 días de que ocurrió la desaparición del Luis Alejandro Delgado Zarate, esta noche la familia del mismo confirmó que los restos localizados en el Ejido Francisco I. Madero, corresponde al joven y agradecieron a todas las personas que acompañaron a la familia en este duelo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El miércoles los elementos de la Fiscalía General del Estado, realizaron un operativo en la zona norte de la ciudad de Chihuahua, donde lograron dar con una fosa clandestina, la cual contenía los cuerpos de tres personas en avanzado estado de descomposición, y uno más que se encontraba fuera de la misma fosa.
Al acudir los uniformados, se logró asegurar la escena y se resguardaron los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para su ecualización donde luego de varias horas se determinó que uno de ellos cumple con las características del joven Luis Delgado.
"Gracias a todos y a todas aquellas personas que de corazón nos acompañaron en sus oraciones. Los amamos, Dios nos dio a Luis Alejandro, Dios nos lo quitó, alabado sea El Señor" fue el mensaje que compartió su padre Marco Delgado a través de sus redes sociales.
En su mensaje, pidió un segundo más de su tiempo para que volteen al cielo y den gracias a Dios por los 19 años de vida de Luis Alejandro.
También informó que Luis Alejandro será velado el día 16 de febrero a las 17:00 horas del día, en las instalaciones de Mausoleos Luz Eterna, donde esperan despedirse del joven y pedir por su descanso eterno.
Desde la mañana del 15 de febrero, la autoridad investigadora, reveló el hallazgo del tres cuerpos en la zona norte de la ciudad, sin embargo, sólo contaban con indicios de que podría ser el joven Luis Delgado, y fue durante la tarde cuando luego de las pruebas correspondientes lograron finalizar su identificación como Luis Delgado.
El joven se encontraba desaparecido desde el pasado 29 de diciembre en la ciudad de Chihuahua, cuando unos sujetos se lo llevaron en contra de su voluntad y se perdió toda comunicación con el mismo, hasta el día de hoy que lograron obtener información sobre su paradero.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua