La gobernadora Maru Campos Galván, hizo mención en que tenía confianza de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ayude al estado en materia de seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esto por el incremento en el mes de junio en materia de homicidios dolosos en el estado, sobre todo en la capital, donde hubo 52 hechos.
"Yo espero que la presidenta electa, ayude al estado en materia de seguridad", dijo la mandataria estatal en entrevista.
Campos Galván refrendó el compromiso de seguir anteponiendo el orden y la paz en el estado, por medio de la fuerza pública.
Fue ayer lunes cuando el secretario de seguridad pública estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que en el mes de junio, hubo un incremento del 33 por ciento en materia de homicidios en la ciudad, ya que el mes cerró con 52 casos.
Al hacer un comparativo con el mes de mayo, el número de homicidios incrementó de 38 a 52, es decir que hubo 14 más, lo que representa un 33 por ciento.
A nivel estado, el total de homicidios dolosos fue de 195, seis casos más a comparación de junio que fueron 189, lo que representa un cinco por ciento.
El titular de la SSPE refirió que en la capital del estado, el número de homicidios se incrementó por la localización de los cinco choferes de plataforma digital en el Libramiento Oriente, el pasado 3 de junio.
Otro de los hechos que subió también el número de homicidios dolosos, fue el asesinato de seis masculinos en un campamento en la zona de Nuevo Delicias, al norte de la capital del estado, el pasado 28 de junio.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua