Gracias al trabajo realizado por las instituciones de seguridad como la Sedena, Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales, el Torneo de la Amistad termina con saldo blanco, así lo reconoció el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La SSPE apoyó durante el desarrollo de este evento con 500 elementos, entre ellos se encontraban agentes de la policía vial, estatal, elementos de SWAT, así como del personal técnico de la plataforma centinela con centros de mando móvil, drones y sobrevuelos con helicópteros.
“Vamos con saldo blanco y estamos contentos, ya mañana se termina”, comentó Loya Chávez, quien también informó que regresará a la normalidad el patrullaje diario de los elementos de seguridad en la ciudad de Chihuahua.
Además, Loya informó que este evento representa una derrama económica importante para la ciudad de Chihuahua donde se realizó el 40 Torno de la Amistad, donde la ocupación hotelera alcanzó durante múltiples más del 90 por ciento, lo que significa una fuente de ingresos importante para el sector de servicios y restaurantes.
De igual forma, se estima que más de 40 mil personas han visitado el estado, quienes llegaron a diversos lugares turísticos brindando una oportunidad de esparcimiento y entretenimiento a lo largo y ancho de Chihuahua, señalando que este resultado es un claro reflejo del compromiso de las instituciones participantes y el apoyo constante de la comunidad.
Loya también expresó su gratitud hacia la confianza que tuvieron los padres de familia hacia el estado de Chihuahua, al permitir que sus hijos participen en este evento, contribuyendo al reforzamiento de la imagen del estado como un destino de diversión y seguridad.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua