La audiencia masiva de imputación en contra de los tres detenidos por el caso de la financiera Aras, concluyó la tarde de este miércoles, una vez que se le informó a los acusados sobre las 400 denuncias que pesan en su contra, únicamente correspondientes a esta segunda audiencia masiva.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El juez Ignacio Muñoz Ramos, decretó el viernes 14 de octubre a las 08:00 horas, como la fecha para desarrollar la audiencia de vinculación a proceso, en donde se determinará si existen elementos que relacionen a los imputados con el presunto fraude por parte de Aras en contra de los 400 denunciantes.
Los imputados son Diana Ivonne C.P. Sergio Armando G.C. así como Oscar Gonzalo H.M. quienes fueron detenidos para enfrentar las denuncias mencionadas; en estas 400 carpetas de investigación, se les acusa de fraude por 151 millones de pesos.
En esta tercera audiencia en contra de los ex directivos de Aras Business Group, se compilaron 8 mil 158 fojas que contienen elementos que buscan probar la responsabilidad de los imputados; este número se suma a las otras 36 mil fojas de las otras audiencias, dando un total de 42 mil documentos sobre el caso, correspondientes a las tres audiencias celebradas hasta hoy.
En una primera audiencia, se abordaron 15 expedientes, sin embargo, al existir más de 5 mil 100 denuncias, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia decidieron realizar audiencias masivas para agilizar el desahogo de los casos.
De esta manera se realizó una segunda audiencia en donde se analizaron 300 carpetas de investigación de igual número de víctimas, y en esta tercera audiencia, se presentaron ante el juez, 400 denuncias contra los tres mismos imputados.
Las acusaciones que se realizan en la audiencia que concluyó este miércoles, se narraron las formas en que se incurrió en un presunto fraude por cantidades que corresponden a 144 millones 100 mil pesos, así como 335 mil 801 dólares, cantidad que suma 150 millones 816 mil pesos.
Actualmente la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien proporcione información que ayude a la captura del Ceo de Aras, Armando Gutiérrez, quien se mantiene en calidad de prófugo.