Con pistola .38 súper asesinaron a Jesuitas y guía de turistas

Tres sujetos participaron en la masacre al interior del templo en Cerocahui, Urique

Isaac Molina | El Sol de Parral

  · miércoles 22 de junio de 2022

Los forenses encontraron en el lugar múltiples lagos hemáticos, procediendo el perito a realizar los rastreos correspondientes. Fotos: El Sol de Parral

Los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora Salazar y Javier Campos, así como el guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez fueron asesinados con una pistola calibre .38 Súper, según información recabada por la Fiscalía, los peritos en criminalística recabaron al interior del templo de San Francisco Javier de Cerocahui, ocho casquillos percutidos de los cuales cinco balas impactaron en las víctimas y tres más rebotaron en las paredes y piso del lugar, quedando como evidencia las ojivas deformadas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Un testigo de los hechos, narró a las autoridades que tres sujetos armados de quienes desconoce su identidad, arribaron al recinto religioso y privaron de la vida en el interior a las tres víctimas para posteriormente subir los cuerpos en la caja de un vehículo pick-up doble cabina de color azul retirándose del lugar con rumbo desconocido.

Los forenses encontraron en el lugar múltiples lagos hemáticos, procediendo el perito a realizar los rastreos correspondientes, así mismo se ubicaron en el lugar, una camiseta de color azul con manchas hemáticas y un zapato deportivo.

Te puede interesar: ¿Quiénes eran Javier Campos y Joaquín Mora? Jesuitas asesinados en Urique

Por las características de las prendas, estas pertenecían a la víctima Pedro Palma, guía de turistas de quién había sido denunciada la privación de la libertad por hombres armados horas antes en el Hotel Misión de Cerocahui.

De hecho la camisa azul tiene un logotipo TARA Aventuras Barrancas del Cobre, que sobresale entre las manchas de sangre.


Posterior a los hechos, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua recibió el reporte de la desaparición de cuatro personas, presuntamente turistas de los cuales, dos son hombres, una mujer y un menor de edad, esta última a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, expresó ya fue localizada.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles, informó que se desplegó un operativo en la zona y que lo urgente ahora es recuperar los cuerpos de las víctimas, así como de las personas privadas de la libertad entre las que se encuentra la esposa de Pedro Palma, guía de los turistas.

Además, dijo que al parecer son 4 o 6 personas las secuestradas, incluido los tres cuerpos de quienes fueron asesinados, al ser cuestionado sobre si había niños, el Presidente indicó que al parecer había una niña pero fue liberada.

Señaló que todo mundo sabe quién fue el responsable e incluso fue quien llevó a cabo el asesinato de manera directa para posteriormente llevarse los cuerpos, por lo que, si ya se tienen los elementos suficientes, pide a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua emita una ficha para la búsqueda de los responsables que ayude en el asunto.