Luis Rivera Campos es elegido como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua para el periodo 2022-2028, tras la votación en la que obtuvo 57 votos a favor.
En total fueron 63 votos, de los cuales dos fueron a favor de Luis Carlos Hinojos; uno a favor de Lorena Licon y hubo tres votos nulos.
Esta tarde con la presencia de 61 de los 63 consejeros universitarios y la propuesta de tres candidatos para ocupar el cargo de rector de la Máxima Casa de Estudios, se celebró la votación para el periodo 2022-2028.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Tras dar lectura a la terna de aspirantes conformadas por el Director de la Facultad de Derecho Luis Alfonso Rivera Campos; Luis Carlos Hinojos, director de la Facultad de Medicina y Lorena Licon Trillo, directora de Ciencias Agrícolas y Forestales, fueron presentados y aprobados por unanimidad.
Te puede interesar: UACH suspende cursos de inducción en Ciudad Juárez ante ola de violencia
Para el proceso de elección para rector de la UACh, los aspirantes fueron nombrados en orden alfabético para presentar su propuesta de trabajo, comenzando con el director de la Facultad se Medicina y Ciencias Biomédicas, Luis Carlos Hinojos quien se unió al proyecto de trabajo del director de Derecho, Luis Carlos Rivera.
De igual forma la directora de Ciencias Agrícolas y forestales, Lorena Licon, manifestó que se unía a dicho proyecto.
Al tomar la palabra, el director de Derecho sostuvo que la Universidad ttiee un papel fundamental ena sociedad.
Agregó que se requiere una suma de esfuerzos oara ser.constructores del conocimiento y para seguir en defensa de la dignidad humana a través del don de servicio con las y los estudiantes.
Destacó que la ceeleridad de los tiempos actuales exige un cambio radical en su forma de ver la universidad en su papel social y se Requiere más que nunca dar respuestas sólidas.
"Desde argumentos y no desde la violencia, y desde convertir la paz en el estandarte universitario".
Expuso la necesidad de un respeto entre docentes y etsudiantes, desde aulas y campos deportivo, desde laboratorios y centros de investigación.
"Recordemos que todas y todos somos orgullosamente universitarios y debemos a nuestra alma mater pensar en una universidad comprometida en su entorno que mire a todas las caras de las personas".
Destacó la necesidad de una visión completa que exige comprensión más allá del proceso de enseñanza y aprendizaje mas centrado en la personas.