El senador por Chihuahua, Rafael Espino de la Peña, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad, tiene que asumir el reto de operar con eficiencia y así poder disminuir los costos en la energía eléctrica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior respecto a la compra de 13 plantas de energía a la española Iberdrola, por lo que Espino De la Peña, sostuvo que la CFE adquiere con esto el reto para administrar con eficiencia los activos y aminorar el costo de electricidad para los usuarios mexicanos.
El senador integrante de la Comisión de Energía en el Senado de la República, señaló que los errores del pasado por la administración de la paraestatal, terminaron y ahora se debe exigir que estos activos se manejen de forma eficiente.
Resaltó que será fundamental que haya transparencia y rendición de cuentas, así como alcanzar buenos indicadores en su operación.
Descartó que, con este tipo de acciones, se pretenda privatizar a la CFE, pues se trata de un modelo que dará cabida a la inversión privada, pero sin renunciar a cómo manejar los recursos energéticos propios.
Rafael Espino, expresó que la operación que dirigió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la compañía española Iberdrola, para adquirir casi el 80 por ciento de los activos plasmados en 13 plantas de energía, es una acción congruente con la política de uso que se pretende dársele, pues esto fortalecerá a la CFE.
“La compra le da claridad y cause a las cosas; la Comisión de Electricidad aumenta a más del 55 por ciento la producción nacional y será así el responsable de su operación; el presidente quiere que esta fuerte inversión se refleje en ahorros sustanciales para los usuarios de la electricidad en nuestro país”, expuso el senador.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua