Ante la amenaza de tiroteo registrada el pasado jueves por la mañana en la Facultad de Contaduría, en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), la Fiscalía de Distrito Zona Centro tomó declaración a un alumno que compareció de manera voluntaria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Heliodoro Araiza, fiscal de la Zona Centro, explicó que el alumno, del cual guardarán sus datos generales por estar con la investigación en curso, se presentó en la dependencia y rindió su declaración.
En este sentido, comentó que seguirán con la investigación en curso, ya que por parte de la Máxima Casa de Estudios sí hubo una denuncia formal ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
La denuncia fue puesta el mismo jueves por las autoridades jurídicas de la UACh, ante la amenaza de un supuesto tiroteo en el Campus II, ubicado al norte de la ciudad.
Derivado de dicha amenaza, las clases fueron suspendidas en el turno matutino, en tanto que por la tarde, las actividades por parte de los catedráticos fueron impartidas de manera virtual.
La amenaza generó una movilización por parte de las autoridades municipales y estatales, por lo cual dejaron una vigilancia permanente en la zona ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.
En tanto que el alcalde Marco Bonilla Mendoza refirió que la amenaza tuvo que ver con una cuestión meramente de un examen que iban a aplicar, por lo cual creen que este sea el principal motivo del presunto tiroteo anunciado por mensaje de texto.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua