La gobernadora María Eugenia Campos publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido a las mujeres chihuahuenses que saldrán este viernes a participar en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, a quienes les dijo que como gobernante, recibirá los justos reclamos, las invitó a alzar la voz en unidad, con paz y sin violencia, y les adelantó que seguirá trabajando por mejorar el entorno para todas las mujeres chihuahuenses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Quiero compartir algunas reflexiones, más que como gobernadora, como mujer, reconozco la valentía, la fuerza y la sororidad de todas y cada una de nosotras que enfrentamos a diario distintas batallas”, expuso.
Recordó que en carne propia ha vivido violencia de género, en ocasiones lo ha tenido que hacer en silencio, sin poder gritar para poder sanar y hacer justicia, sin embargo, en otras ocasiones, ha sido públicamente, a la vista de todos.
Campos Galván manifestó que a pesar de todo, se ha levantado una y otra vez, negándose a ser definida por esa violencia, pese al dolor, miedo y rabia que esos embates le han ocasionado.
“Comparto profundamente con todas, el deseo de libertad, de respeto y de justicia para poder sanar y alcanzar la seguridad para vivir libres y en paz”, enfatizó.
La jefa del Ejecutivo estatal reconoció que le habría gustado volver el tiempo para que como niña o adolescente, poder marchar junto a las mujeres que hoy lo hacen, tomando las calles en paz, con la fuerza de la sororidad, para exigir que las condiciones de vida de las mujeres en el mundo, mejore.
En este sentido, adelantó que como gobernadora, recibirá los justos reclamos y demandas de las mujeres, para la autoridad y al sistema, privilegiando su compromiso personal, porque la administración estatal siga trabajando por mejorar las instituciones, hacer justicia y mejorar el entorno para todas las mujeres.
“Personalmente les digo que todos los días trabajamos para evitar que alguna de ustedes sufra lo que yo misma sufrí de niña y adolescente; sí, este gobierno está trabajando para evitar el dolor, hacer justicia, castigar a los agresores y acompañar a quienes son víctimas, y aún, cuando hemos avanzado con acciones en la FEM, el Ichmujeres, los Cejum, los Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, soy consciente que falta mucho por hacer”, enfatizó.
La mandataria estatal se dijo consciente de que la marcha de este viernes confirmará el poder de la voz, de la unidad, con paz y sin violencia y recordará que se seguirá alzando la voz por los derechos y la justicia.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua