Elementos de la fiscalía de distrito zona sur dieron a conocer que Jesús José A.P., de 48 años de edad, originario de la localidad de Rocheachi, en el municipio de Guachochi, donde ocupaba el cargo de Comisariado Ejidal, no tenía reporte de desaparición, previo a ser localizado sin vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo a las primeras indagatorias, un sobrino del ahora occiso informó que, el pasado jueves por la tarde, sujetos armados que arribaron a su domicilio y se lo llevaron a la fuerza, de lo cual se enteraron hasta el viernes por la mañana, horas de que lo localizaron ya sin vida.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes atendieron un reporte sobre la localización de una persona sin vida a la altura del kilómetro 5 de la carretera que conduce de Guachochi a la localidad de Tonachi.
La localización fue este viernes 27 de septiembre y a simple vista, la persona fallecida, presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en región parietal derecha.
De acuerdo con la investigación inicial de los hechos, dicha persona fue privada de la libertad el jueves por la tarde en su domicilio, por la declaración de su sobrino, quien también lo identificó.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena y del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
De los hechos se notificó al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que integra la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua