El asunto de la prohibición de la producción y venta de los vapeadores, sobre todo para menores de edad, está por definir quienes serán las autoridades que deberán asumir la responsabilidad, toda vez que el tema se legisló junto al Fentanilo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo dio a conocer el titular de la Coespris, Luis Carlos Tarín Villamar, quien recordó que los legisladores decidieron emitir una prohibición para la producción y venta de los vapeadores.
En este sentido, reconoció que se trata de una ley prohibitiva que está pro publicarse en el Diario Oficial de la Federación y mientras eso no ocurra, no se sabe en qué sentido saldrá y cuáles serán las autoridades encargadas de atender la problemática.
“Realmente, son totalmente distintos, el tema del tráfico de los narcóticos y lo que tiene que ver con vapeadores”, enfatizó el doctor Luis Carlos Tarín.
Aseveró que la Coespris hasta el momento no ha recibido ninguna notificación, pero reiteró que seguramente, en dado caso, se les notificará una vez que la nueva ley se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Agregó que estarán a la espera para saber cuáles serán las autoridades competentes para realizar los operativos en contra de la producción, comercio y venta de los vapeadores.
El funcionario estatal manifestó que la gran mayoría que se encuentran comercializando vapeadores, han solicitado amparos con los que obtuvieron suspensiones provisionales que les permiten seguir vendiendo ese producto.
“Nosotros ahí quedamos sin facultades ni para realizar aseguramientos, ni para interponer denuncias, pues quedan protegidos por la ley”, subrayó.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua