La librería Sándor Márai propiedad del ex gobernador Javier Corral Jurado, fue clausurada este jueves por inspectores de la Subdirección de Gobernación Municipal.
Así lo confirmó el propio Corral Jurado, quien por medio de sus redes sociales, aseguró que fue víctima de una arbitrariedad por parte de los inspectores bajo la dirección del presidente municipal Marco Antonio Bonilla.
“El odio enfermizo de María Eugenia Campos, y su pupilo, Marco Bonilla, no tiene límite. Aunque resulte increíble e inaudito: mediante un operativo especial de gobernación municipal nos están clausurando la Librería”, publicó el ex mandatario.
Esta clausura se da previa a la inauguración del establecimiento el cual se programó para las 12:00 horas de este jueves.
Según Javier Corral, en sus redes sociales, aseguró que se trata de un acto arbitrario generado por una venganza política emanada del conflicto que mantiene con la gobernadora María Eugenia Campos.
Asimismo, aseveró que su librería cumple con todos los requisitos, por lo que adelantó que no va a permitir que sean desalojados de su propia casa, y mencionó que tienen capturado en video dicho acto, pues los inspectores comenzaron a colocar los sellos de clausura de manera arbitraria.
Cabe mencionar que desde periodos previos al proceso electoral 2020-2021, la hoy gobernadora María Eugenia campos y el exmandatario Javier Corral, han protagonizado un conflicto que ha ido desde lo mediático hasta lo legal, pues se han interpuesto denuncias formales ante las instituciones impartidoras de justicia.
Apenas este miércoles, la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Javier Corral por la reciente apertura de su librería, y externó sus intenciones de visitar ese lugar con fines lectores.
“Felicito mucho a Javier Corral por esta iniciativa. Puede ser que este año me aparezca por ahí como una lectora más, porque el tiempo que me queda libre de responsabilidades y ocupaciones personales, profesionales y familiares, está dedicado a leer”, publicó en sus redes sociales la primera dama.
Por su parte la Subdirección de Gobernación Municipal, explicó que el motivo de la clausura fue falta de la Licencia de Funcionamiento que expide el Gobierno Municipal, el cual se otorga una vez que se cumple con el Programa de Protección Civil y la correspondiente placa de aforo.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua