El líder sindical docente Eduardo Zendejas Amparán informó que el paro de los maestros en algunos planteles educativos, continuará hasta que las bodegas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua sean abiertas y se continúe con la distribución de los libros de texto gratuitos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El líder de la sección octava del SNTE señaló que están totalmente dispuestos a colaborar con las autoridades estatales para llevar una solución al problema, pues reconoció que el asunto está en manos de un juzgado federal pero se solicitó al Estado que intervenga ante quienes promovieron los amparos.
Te puede interesar: Pide Maru Campos unidad y no politizar el tema de los libros de texto
Advirtió que el ciclo escolar 2023 – 2024 está en riesgo en el estado de Chihuahua porque no se ha avanzado con ninguno de los planes de estudio del programa de la Nueva Escuela Mexicana.
Asimismo, calificó como un error de la juez federal que otorgó la suspensión provisional a los amparos, pues al ordenar la detención de la distribución de los libros, dijo que no habría afectaciones, e hizo alusión a los cuadernillos.
Cabe menciona que Eduardo Zendejas, acudió al Palacio de Gobierno en donde sostuvo una reunión con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, a quien le realizó algunas peticiones para que en conjunto se pueda llegar una solución a la problemática.
Esto se da luego de que desde el pasado jueves un grupo de docentes de las secciones 42 y 8 del SNTE se manifestaron en el Poder Judicial de la Federación para exigir la salida de los libros para continuar su distribución.
Se inició con un paro de labores, el cual aseguran, continuará hasta que se liberen los contenidos de la SEP, de lo contrario, el cierre de escuelas va a continuar.