Decenas de personas acudieron este domingo a las mesas de recepción para sumarse a la demanda colectiva en contra de grupo Aras, ante un fraude que ha tenido un alcance nacional.
La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, ha respaldado a los afectados e invitó a los ciudadanos a sumarse a la acción colectiva, por lo que durante el fin de semana su equipo recibió paquetes de documentos en Ciudad Juárez y Chihuahua.
Fueron cientos de personas que han manifestado afectaciones de distintas circunstancias, así como la magnitud de las inversiones, lo que ha dejado al momento a un sin número del total de defraudados, personas que depositaron en este grupo ahorros familiares, jubilaciones, personas que hipotecaron sus viviendas y solicitaron créditos en bancos.
La legisladora informó que ha recibido llamadas de personas en Chiapas, Querétaro, Durango, Yucatán y Michoacán que buscan la forma de enviar sus documentos para integrarse a la demanda.
Indicó que este fraude ha rebasado un problema local, y podría generarse una reacción más amplia de las autoridades, actualmente los afectados solicitaron a los diputados de Morena en el Congreso del Estado, gestionar con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), se involucre en el tema.